BIBLIOGRAFÍA Y FUENTES DE CONSULTAS

  

 

 

1.

 

Alejo Carpentier: “La Música en Cuba”, Editorial Letras Cubanas, Combinado Poligráfico “Alfredo López del 
Ministerio de Cultura”, Tercera Edición, 1988. 

2.

 

Cesar Miró: “Don Ricardo Palma. El Patriarca de las Tradiciones. El Parlamentario”. Editorial Losada, S. A. 
Talleres Gráficos Americales, Buenos Aires, Argentina, 1953. 

 

3.

 

Eugenio Pereira Salas: “Los Orígenes del Arte Musical en  Chile”, Universidad de  Chile, Talleres de la Imprenta 
Universitaria, Santiago, Chile, págs. 293/294: 1941

4.

 

Fernando Espinoza: Organización “Cimarrones”, Comunicación Interétnica Global, cimarron@ec-red.com . Visita el 
23 febrero 2015. 

5.

 

Fernando Ortiz: “Los Bailes y el Teatro de los Negros en el Folklore de Cuba”, Editorial Letras Cubanas, Editor 
Radamés Giro, Primera reimpresión, procesado en el Combinado Poligráfico “Alfredo López” del Ministerio de 
Cultura, La Habana, Cuba,1985. 

6.

 

Francisco  J. Cavada: “Chiloé y los Chilotes”. Estudio de folklore y lingüística de la provincia de Chiloé (República 
de  Chile) acompañados de un vocabulario de chilotismos y precedido de una breve 
Reseña Histórica del 
Archipiélago. “Revista Chilena de Historia y Geografía”. N

os 

 del 7 al 14. Imprenta Universitaria, Santiago,  Chile, 

Capítulo IX “Bailes populares”, 1914. 

7.

 

José Miguel Oviedo: “Genio y Figura de Ricardo Palma”, Biblioteca de América / Colección Genio y Figura. Artes 
Gráficas Bartolomé U. Chiesino, S. A., Editorial Universitaria de Buenos Aires, Buenos Aires, Argentina, 1965.  

8.

 

Ricardo Palma: “Tradiciones Peruanas, La Conga. Reminiscencias”, Océano, Grupo Editorial, Volumen III, págs. 
296/297. Barcelona (España), MCMXCVIII (1998). 

9.

 

Santiago Vallejo: “Trujillo en Estampas y Anécdotas”, Crédito Editorial Universitas, Talleres de Imprenta y 
Litografías Stylo. Lima, Perú, pág. 97: 1952. 
 
 
 
 
 
 
 

