pero si usted me lo bate 

seguro lo tomaré 

María Terolelolé 

chocolatito con pan francés 

en mi casa no lo tomo 

porque no tengo con quién 

pero si usted me lo bate 

con gusto lo tomaré  

VI 

ay María Terolalolina 

chocolatito con masa fina 

 en mi casa no lo tomo 

porque no quiere mi china 

pero si usted me lo bate 

lo tomaremos ansina 

VII 

ay María Terolerolina 

chocolatito con masa fina 

en mi casa no lo tomo 

porque nadie lo cocina 

pero si usted me lo bate 

lo tomaremos madrina 

VIII 

María Terolelolina 

chocolatito con masa fina 

en mi casa no lo tomo 

porque no quiere mi china 

pero si usted me lo bate 

con gusto lo tomaría 

XIX 

María Terolelolina 

el chocolate con masa fina 

en mi casa no lo tomo 

porque nadie lo cocina 

pero si usted me lo bate 

lo tomaremos vecina 

ay María Terolelolero 

chocolatito en el aguacero 

en mi casa yo lo tomo 

allá por el mes de enero 
pero si usted me lo bate 

lo tomaremos primero 

XI 

María Terolerolero 

chocolatito en el mes de enero 

en mi casa no lo tomo 

porque no tengo dinero 

pero si usted me lo bate 

lo tomaremos primero 

XII 

María Terolerolero 

y el chocolate en el aguacero 

en mi casa no lo tomo 

porque no tengo dinero 

pero si usted me lo bate 

lo tomaremos primero 

XIII 

María Terolerolero 

chocolatito en el mes de enero 

en mi casa no lo tomo 

porque no tengo dinero 

pero si usted me lo bate 

lo tomaremos primero 

XIV 

María Terolerolera 

chocolatito molido en piedra 

en mi casa no lo tomo 

porque no quiere mi suegra 

pero si usted me lo bate 

lo tomaremos con yerba

 

 

 

 

Comentarios.-  Esta selección de estrofas, coplas y estribillos, se conocen de interpretaciones realizadas por varios 

grupos musicales mexicanos: Son La FábulaMono Blanco  y Son de Madera entre otros, en respectivas grabaciones 
actuales.

 

 

Notas.- Diferentemente –dice la literatura- el son jarocho se separa de los corridos, canciones y 

demás especies tradicionales mexicanas. No existe una estructura poética fija en el son jarocho, lo que sí 
existe es una temática característica a cada son y su desarrollo corresponde al estilo propio del cantador. La